TUTORIAS

 



22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Abraham Oswaldo Galaz Bustamante31 de octubre de 2023, 9:16 a.m.

    mi tiempo en linea lo paso viendo videos de youtube para aprender mas a tocar instrumentos y eso me hace sentir mejor pero siento que lo podria usar para mejores cosas y aprovechar el internet

    ResponderBorrar
  3. El bienestar digital es el hecho de tener un ambiente sano en las redes, La mayor parte de mi día, pues bien sin problemas, la mayoría de las veces si. el ser menos violentos, ya que normal mente nosotros los adolescentes somos un poco violentos, y la tecnología me gustaría que fuera un lugar bueno ya que la mayoría de las personas en la actualidad es lo que mas utilizamos, me gustaría dejar a fuera el habito de estar todo el día en el celular, ya que nos afecta mucho, mi objetivo seria ser un poco mas inteligente con el internet para utilizarlo mejor.

    ResponderBorrar
  4. Miguel Alexander Tamayo Corrales31 de octubre de 2023, 9:17 a.m.

    El tiempo online lo paso usándolo viendo videos, redes sociales o cosas para la escuela, me hace sentir bien y si es algo valioso en mi vida ya que me ayuda con cosas de mi vida cotidiana.
    Me gustaría cambiar la seguridad que nos brinda Chrome al viajar en Google.
    No me gustaría darle tanto lugar a la tecnología en mi vida ya que siento que hay cosas más importante en mi vida.
    Me gustaría dejar de lado el hecho de que ocupamos la tecnología de internet y redes sociales para todo, y utilizar otras cosas como investigar en libros o salir a explorar para aprender.
    Mi objetivo para la tecnología es darle un buen uso, usarla en cosas que valen la pena y no abusar de esa capacidad que se nos brinda

    ResponderBorrar
  5. Padilla Ruelas Sebastian Ariel31 de octubre de 2023, 9:18 a.m.

    Bueno, la mayoría de mi tiempo online veo cosas para entretenerme cosa que pues me entretiene, aunque eso no quita que solo es tiempo perdido, por lo que no suelo hablar o tener interacciones digitales descentes, suelen ser cortas y algo básicas así que ese tipo de interacciones me gustaría modificar a futuro. También me gustaría darle una mejor utilidad al internet o a la tecnología ya que como dije, suelo gastar mucho tiempo en vano, por ejemplo investigar mejor cosas que no entienda, facilitar trabajos, etc. Ahora, unos hábitos que dejaría de lado seria la adicción, ósea, no estar mucho tiempo en aplicaciones o juegos.
    ¿A que quiero llegar con todo esto? Solo quiero mejorar mi uso de la tecnología y no desperdiciar la ventada de oportunidades.

    ResponderBorrar
  6. Kevin Manuel Ruelas Carrazco31 de octubre de 2023, 9:20 a.m.

    1.es respetar los derechos y el respeto de otras personas en hábitos digitales
    2.viendo vídeos en su mayoría o charlando en chats, bien en su mayoría, aveces te ayuda a pasar buenos momento y conocer amistades
    3.actualmente de ninguna forma, estoy cómodo con mi uso del Internet
    4.en mi casa
    5.actualmente ninguna, pero aveces el Internet no me permita realizar cosas mas buenas para mi
    6.conseguir conocimientos y entretenerme cuando simplemente estoy aburrido

    ResponderBorrar
  7. Mi tiempo en linea suele ser gastado en entretenimiento o en la búsqueda de cosas que me interesan, sin embargo en donde paso mayor tiempo es en aplicaciones de música. Estas acciones me dan una satisfacción y como indica su nombre entretenimiento, sin embargo, no significa que no me sume algo sino que me puede enseñar muchas cosas de las cuales no tenia ni idea.
    Aun teniendo todo esto no lo exenta de contenido basura el cual no nos da nada sino que odio, por lo cual es algo que espero que cambie y yo hare el esfuerzo de no consumirlo.
    Preferiría no darle mucho lugar en mi vida pero es algo imprescindible en la actualidad por lo cual le quiero dar el tiempo justo y necesario.
    A veces procrastino mucho debido a la tecnología por lo cual quisiera romper este habito.
    Mi objetivo conforme a la tecnología es nutrir mis conocimientos, así como, pasar un buen rato.

    ResponderBorrar
  8. 1 viendo películas, en redes sociales , en llamadas, escuchando música
    2 feliz, entretenido, entusiasmado, informado
    3 si felicidad y conocimiento
    4 los tipos de personas con las que interactuo
    5 un lugar frecuente y informativo a mi favor
    6 ciertas paginas que su forma de utilizarlas es muy complicada
    7 crear mejores hábitos tecnológicos que tengo y hacerlos mas beneficiosos

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Yo paso el tiempo en linea viendo videos o a veces buscando información, esto me hace sentir a veces ocupada o relajada porque uso el internet en mi tiempo libre, me gustaría cambiar de mis vínculos digitales a aquellas personas o usuarios que no me aportan nada o que suben cosas que no me interesan o simplemente no me aporta nada, el lugar que le quiero dar a la tecnología mi vida diaria es como una herramienta de trabajo y algo que usaría para divertirme.

    ResponderBorrar
  11. Yo paso tiempo on-line usando redes sociales que la verdad es algo que hago diariamente y a veces no me ayuda en nada ni me beneficia pero es algo que me gusta lo que me gustaría cambiar es el tiempo de uso que le doy a mi celular y no usar tanto mi celular ni las redes sociales, ya que a veces por estar en el celular me distraigo o no hago cosas que debería hacer. Realmente no tengo un objetivo pero puedo decir que hago lo que me gusta. La verdad me gustaría que no fuera algo necesario en mi vida y solamente tomarlo como un hoobie.

    ResponderBorrar
  12. Mia Vanessa Peralta Cerecer.
    Paso el tiempo online escuchando música o viendo una película o serie o leyendo algún libro digital, normalmente me hace sentir feliz porque son mis pasatiempos favoritos algo que hago cuando tengo mucho tiempo libre o realizando alguna actividad, creo que si suma algo bueno por que me hace ser mas eficiente con las actividades que realizo en mi día a día, si pudiera cambiar algo de los vínculos digitales seria que exista mas seguridad y que este mejor estructurado, el lugar que le daría a la tecnología seria uno no muy grande porque no me quiero hacer dependiente de esta, lo que me resulta frustrante e la tecnología es el hecho de que la gente la use para absolutamente todo, mi objetivo con el uso de la tecnología es saber usarla para lo que en verdad la necesito y no para cada parte de mi vida, saber darle un uso adecuado.

    ResponderBorrar
  13. Cuando paso tiempo on-line en redes sociales me hace sentir bien, porque gracias a estas puedo saber como están mis familiares y amigos y es algo que aunque no es algo valioso y necesario, me ayuda a a tener esa tranquilidad de que están bien. Lo que me gustaría cambiar acerca de nuestros vínculos digitales es que no pasemos tanto tiempo con estos dispositivos y me gustaría dejar esta dependencia que tenemos hacia la tecnología y solamente usarlo de vez en cuando. Mi objetivo seria que pudieramos conseguir conocimientos necesarios a la hora de usarlo.

    ResponderBorrar
  14. En general paso la mayoría de mi tiempo online viendo videos sobre música o gaming o jugando videojuegos, con esto libero el estrés y me permite hacer mis tareas del día a día, jugar videojuegos es una parte fundamental de mi vida ya que llevo una gran parte de mi vida jugando, y cada vez que necesito algo alegre se que puedo jugar un rato con mis amigos, con ellos puedo interactuar de gran manera ya que ganemos o perdamos siempre nos reímos y hasta nos burlamos pero siempre la pasamos bien.
    En mi vida diaria la tecnología es algo que siempre recibo con entusiasmo y cualquier cosa es bienvenida, aunque veces puede llegar a ser frustrante algunas personas de la comunidad digital, no cambia mucho con la vida real y mientras tengas la responsabilidad de regular tus horarios y caer en adicción, la cultura digital es muy provechosa.

    ResponderBorrar
  15. 1. Podemos pasar el tiempo chateando con otra persona , jugar videojueos , ver redes sociales, etc.
    puede hacernos sentir bien y entretenido sin necesidad de salir, tal ve no sea tan valiosos como otra cualquier cosa de la vida pero es algo bueno.
    2. Hay muchos sitios que son peligrosos y pueden robarte informacion, pero tambien son muy desconfiables las personas , quisiera cambiar eso
    3. Seria el uso de estar siempre comunicada es algo necesario en el dia a dia
    4. Quisiera dejar el habito de ver videos en el celular por horas y gastar mucho tiempo
    5. Darle un mejor uso para organizarme con el celular y usarlo de mejor manera en el dia

    ResponderBorrar
  16. 1. El bienestar digital es mantenernos en un ambiente virtual sano, libre de abuso, acoso, etc. este lo influenciamos nosotros y los demás así que nos genera la misma responsabilidad
    2. Escuchando musica, es un ambiente privado y mío, por ende me refleja a mi, me relaja y tranquiliza
    3. Nada estoy bien así, es un ambiente propio y casi no tengo relación digital externa
    4. Es bastante recurrente en mi vida porque la tengo presente todo el tiempo sin falta.
    5. La verdad solo utilizo la tecnología para cosas personales, en si solo me resulta un poco frustrante lo poco regulado que puede llegar a ser el internet
    6. Mi objetivo es seguirlo usándolo constantemente pero no ser dependiente emocional de la tecnología, y poner los limites necesarios

    ResponderBorrar
  17. 1. Jugar v videojuegos y hablar con otras personas
    2. Me hace sentir entretenida
    3. Nos suma felicidad y nos distrae
    4. La forma en la que nos relacionamos con otra gente
    5. Es un lugar donde nos permite distraernos de nuestro entorno y suma un lugar importante a nuestra vida.
    6. Algunos malos hábitos como la forma de ser de otras personas y como algunas veces tratan mal o con desprecio a otros.
    7. ir con cuidado y saber que estoy haciendo en todo momento, es decir tener conciencia.

    ResponderBorrar
  18. 1.- Jugar juegos en línea.
    2.- bien, ya que eso me distrae y me divierte.
    3.- en si no forma algo valioso en mi vida pero si me ayuda a relajarme los fines de semana
    4.- hacer vínculos como usuario en línea y no como amigos.
    5.- como un pasatiempo o un medio de información.
    6.- los usuarios que muchas veces se aprovechan de uno mismo.
    7.- esto ayuda a no ponerme en peligro con mi actividad en línea.

    ResponderBorrar
  19. 1.- La mayor parte del tiempo me la paso viendo videos que me parezcan interesantes en YouTube, algunas veces me sirven para aprender algo nuevo pero la mayoría de las veces son solo para pasar el rato.

    2.- Me gustaría pasar menos tiempo en ellas y utilizarlas solo cuando sea necesario, ya que pierdo gran parte del día utilizándolas y casi nunca me aportan algo bueno.

    3.- Quisiera utilizarla como una herramienta para mejorar o facilitar mis actividades del día a día y no tanto como algo para entretenerme y pasar el tiempo.

    4.- No quisiera perder tanto tiempo en redes sociales. Algo que me frustra de la tecnología es que muchas veces puede ser tardada o complicada de entender y utilizar.

    5.- Darle un mejor uso a las herramientas digitales y administrar el tiempo que paso en ellas.

    ResponderBorrar
  20. Ángel Abimael Trejo Ayala31 de octubre de 2023, 9:29 a.m.

    Paso el tiempo viendo videos, jugando y consumiendo información en internet, me hace sentir bien porque trato de entretenerme y que pasen las horas con rapidez, la verdad no tanto porque aprendo datos innecesarios que puede que no me ayuden de nada, que tenga ciertas restricciones con las horas que estoy pegado al celular o juego, un lugar donde pueda relajarme sin ninguna preocupación, la complejidad que algunas tecnologías tienen, mi objetivo es que pueda tener un control de lo que veo y las horas en las que estoy en línea.

    ResponderBorrar
  21. 1-Tener un uso bueno de la tecnología. 2- Jugando videojuegos, chateando con mi amiga o simplemente navegando en Internet. 3- Supongo que bien para pasar el rato. 4- Depende, aunque mayormente no. 5-Nada, porque es una forma en la que puedo estar comunicada con familiares, amigos etc. 6- Tiene un papel importante la tecnología en mi vida, sin embargo no debería pasar tanto tiempo en esta para hacer otras cosas mas productivas. 7- No pasar mucho rato utilizando tecnología para poder hacer otras cosas. 8- No darle un mal uso a la tecnología.

    ResponderBorrar
  22. 1.- En redes sociales, llamadas, viendo películas, o jugando algún juego, o utilizando un software. Me hace sentir bien, pues me estoy divirtiendo. Sí, aprendemos a cómo utilizar la tecnología a nuestro favor.

    2.- Frecuentarlos más, para saber más de uno al otro con la persona con la que interactuamos.

    3.- Un lugar no tan especial, pero no tan NO especial. Pues de algo podría servirme en algunas ocasiones.

    4.- Algunos hábitos que quisiera abandonar es frecuentar mucho las aplicaciones de juegos electrónicos. Ningún aspecto me resulta muy frustrante, pero algo que sí es tedioso es que aveces la computadora sea algo lenta.

    5.- Mi objetivo es aprender más acerca de la tecnología y cultura general. Utilizarla cuando sea necesaria o tenga alguna duda de un trabajo.

    ResponderBorrar